domingo, 12 de septiembre de 2010

Talento es lo que sobra

Hace un par de semanas me llegó por e-mail un adelanto de una nueva película venezolana: Hora Cero. Como era  de esperarse, la cinta retrataba la violencia presente en las calles caraqueñas, pero esta vez desde la óptica de un sicario; sin embargo, el trailer me gustó, no parecía la típica historia trillada, pues tanto los personajes como el ritmo de las escenas de acción se alejaban de esas interpretaciones de mal gusto a las que ya estamos acostumbrados. 
Aún no he visto la película, porque se estrenará el próximo 10 de octubre; pero quise escribir sobre ella luego de ver el making of y darme cuenta de que Diego Velasco es el director. Para quienes no conocen a Diego, el corto Cédula Ciudadano -que pone en evidencia el trauma de obtener documentos oficiales en Venezuela- fue su carta de presentación, y fue precisamente eso lo que me llevó a entrevistarlo cuando trabajaba para Estampas. A partir de allí comencé a seguirle la pista y como me encantaba su trabajo, y además teníamos varios amigos en común, fue inevitable que nos hiciéramos panas y que eventualmente yo tratara de dar a conocer su obra en algunos medios para conseguir algo de ruido. 
El punto es que cuando vi el Making Of realmente me sentí orgullosa de encontrar un ejemplo más de que en nuestro país se pueden hacer las cosas bien, porque hay talento de sobra, sólo tenemos que creérnoslo y a partir de allí empezar a construir. 
Acá les dejo el trailer de Hora Cero y si quieren más información pueden entrar a la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario