miércoles, 4 de agosto de 2010

Tener amigos ahora tiene precio

Cuántas veces nos hemos quejado de lo difícil que es hacer planes con nuestros amigos cuando queremos hacer algo que a ellos no les apetece, y ni hablar de las veces que no encontramos a alguien que nos acompañe a ir de compras, a trotar o al cine a ver una película de algún festival alternativo... Pensando en esto se ha creado Rent a Friend.com, un portal en el cual se pueden "alquilar" amigos a partir de 10 dólares la hora, y que está siendo utilizado con éxito en diversos países, no sólo por jóvenes, sino por personas mayores que buscan compañía. 
Aunque tiene presencia en 17 países alrededor del globo, entre ellos Brasil, México, Alemania, y Francia, hace solo un par de semanas que la web llegó a territorio español y ya ha recibido miembros de las principales ciudades. 
Inscribirse es totalmente gratuito para quienes ofrecen su amistad a cambio de algún pago, mientras que quienes buscan nuevos amigos deben pagar por la membresía.
Los más fieles partidarios de Rent a friend opinan que es una excelente oportunidad para practicar idiomas, para redondearse a final de mes e, incluso, para recibir invitaciones a conciertos y eventos que les gustan sin que les cueste un centavo;sin embargo, hay quienes señalan que puede ser inseguro para los miembros traspasar el universo virtual sin conocerse bien. Los creadores, por su parte, han comentado que la intención del portal es crear amistades platónicas, y que quienes ofrecen su amistad pueden decidir para qué actividades están disponibles, además de no estar obligados a salir con personas que no les dan buena vibra, lo cual reduce la probabilidad de malentendidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario