martes, 28 de octubre de 2008

Extraña moda en los sanitarios

El mercado español parece dar para todo, prueba de ello es que los baños de locales nocturnos están repletos de opciones, hasta ahora desconocidas para mí, que buscan satisfacer las “necesidades” de los diferentes tipos de consumidores

Los españoles tienen comportamientos, en muchos casos, totalmente distintos a los venezolanos y en cuanto al consumo sigo manteniendo la premisa. Además de que las tiendas y centros comerciales cierran sus puertas los domingos –algo para nosotros impensable, pues el único día de la semana que tenemos para ir de compras–, cualquier punto de distribución es bueno para impulsar el consumo y el mejor ejemplo es lo que mis amigos y yo hemos encontrado en los baños de discos y bares de tapas.


El precio clave en este mercado es un Euro. De lo que he visto, porque supongo que aún me quedan muchos sanitarios por visitar, lo menos extraño ha sido una máquina expendedora de un kit que contiene un diminuto cepillo de dientes, un trozo de hilo dental y dentífrico; también están las que venden preservativos, que además de ser muy útiles debido a la dificultad de conseguir farmacias cercanas de turno, tienen un precio solidario si tomamos en cuenta que en éstas el paquete más económico cuesta 3 Euros.


Hasta acá todo es relativamente normal, pero la cosa se torna curiosa cuando por el mismo euro las mujeres pueden utilizar durante unos minutos una plancha de cerámica para dominar sus melenas durante las noches de marcha, invento que en Venezuela probablemente sería todo un éxito y, sin duda, generaría una mayor congestión en las ya concurridas salas de baño de las discotecas. Pero, sin duda, lo más extraño que he visto es un dispensador de pantys hilo, que son de colección, pues existen más de 10 modelos diferentes. Nunca había pensado que un sanitario pudiese convertirse en un punto de venta para la ropa interior, sin embargo, acá parece funcionar muy bien.

Ahora, cada vez que visito un lugar nuevo, lo primero que hago es visitar el baño de damas para ver con qué sorpresas me encuentro...

2 comentarios:

  1. Jejeje
    Amiga, la verdad es que sería muy buena idea implementar todo eso en Venezuela, pero como tu misma dices, las colas para los baños serían interminables.
    Te extrañamos y quermos mucho
    Chelo, Will y Juan D

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga!

    De verdad que eso si es una novedad! nunca pensé que podían vender pantys en un baño y menos en dispensadores.

    Pásate por Miss Periodista que te dejé un premio.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar